El Duelo en Tiempos de Pandemia
Por: Hernán Augusto Tena Cortés (*)
Por: Hernán Augusto Tena Cortés (*)
Por: Sergio Moravia (*)
“Solo espero que mi muerte tenga más sentido que mi vida” Joker
Por: Carlos Eduardo de Jesús Sierra Cuartas*
Sobre el colapso de las sociedades
Por: Néstor Pardo García
El gobierno Duque, amparado en la nueva declaratoria de Emergencia Económica, Social y Ecológica (Decreto 637 del 6 de mayo) expidió el Decreto 678 del 20 de mayo “Por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las Entidades Territoriales…”.
Por: Andrea Esguerra
Siguen pasando los días y encuentro que hay gente feliz de estar presa en su propia casa. Es normal, el miedo infundido ha cumplido su labor. Me desconsuela caer en la cuenta de lo difícil que será volver a disfrutar de los pocos espacios públicos habilitados para el trabajo, la educación, el disfrute, la recreación, la protesta… para la vida misma.
Por: Hernán Augusto Tena Cortés
She is a 7 year old girl, whose name I will keep. I am a teacher who works as a social pedagogue and in synthesis, I must take care of her and contribute to her education for life. Like every human being, there is a story behind her, one of those that we do not believe is possible in children of her age.
Por: Mauricio Vargas González.
La pandemia nos cogió por sorpresa, veníamos de impresionantes jornadas de movilizaciónes pacíficas y no-violentas, por parte de los indígenas, los campesinos, la comunidad universitaria y el movimiento obrero que dirige el Comité Nacional de Paro, todo un vigoroso Paro Nacional, enamorando a la ciudadanía que lo asumió como suyo y cacerolazo tras cacerolazo iluminó la conciencia de nuestra bella patria. Nos vimos obligados a parar… y nos tocó un gobierno que presuntamente ganó las elecciones a la presidencia gracias a la compra de votos por medio de delincuentes como el Ñeñe con dineros del narcotráfico y fondos públicos apropiados ilegalmente por caciques regionales con este proposito…
Por: Miguel Ángel Urrego*
El mundo en la última década había sido testigo de un resurgimiento de las extremas derechas. Este fenómeno político se explica por una gran variedad de hechos entre los cuales se destaca la crisis económica, los efectos de la globalización neoliberal, el auge de movimientos religiosos fundamentalistas, conflictos armados que se extienden en el tiempo y generan grandes migraciones en busca de refugio y el debilitamiento de los movimientos antisistémicos. Expliquemos brevemente alguno de estos hechos.