Prácticas inhumanas en granjas industriales

La cría de animales de granja hoy está dominada por instalaciones industrializadas conocidas como operaciones de alimentación de animales confinados, o CAFO (a menudo denominadas "granjas industriales") que maximizan las ganancias al tratar a los animales no como criaturas sensibles, sino como unidades de producción. Criados por miles en un solo lugar, los animales están confinados en espacios tan reducidos que apenas pueden moverse, y mucho menos comportarse normalmente.

Cuatro o más gallinas ponedoras están empacadas en una jaula de batería, una caja de alambre tan pequeña que ninguna puede extender sus alas. Al estar retenidas en tan estrechos confines, las gallinas picotean las plumas y los cuerpos de los demás.
Las cerdas preñadas pasan cada uno de sus embarazos confinados a una caja de gestación, un recinto de metal que es apenas más ancho y más largo que la cerda misma. Incapaces de darse la vuelta, las cerdas desarrollan comportamientos anormales y sufren problemas en las piernas y lesiones en la piel.

Los cerdos en crecimiento se limitan a pisos de tablillas, desnudos y de concreto. Estresados ​​por el hacinamiento y el aburrimiento, con frecuencia recurren a morder e infligir heridas a sus compañeros de corral.
En las lecherías de las fábricas, las vacas pasan toda su vida confinadas al concreto. Para aumentar la producción, a algunas vacas se les inyecta la hormona del crecimiento rBGH, lo que provoca cojera y mastitis, una infección dolorosa de la ubre.
Para facilitar el confinamiento de estos animales en condiciones estresantes, abarrotadas e insalubres, se realizan rutinariamente mutilaciones dolorosas como cortar los cuernos del ganado, cortar el pico de los pollos y atracar las colas de ovejas, cerdos y ganado lechero.

Prácticas agrícolas inhumanas en los EE. UU.

No tiene por qué ser así. La agricultura alternativa de alto bienestar permite que los animales criados para la alimentación tengan una vida libre de dolor y sufrimiento innecesarios, y la oportunidad de exhibir comportamientos normales.

IMPACTOS EN LA SALUD HUMANA DE LA AGRICULTURA INDUSTRIAL

El manejo y el bienestar de los animales criados para la alimentación impacta directamente la salud humana. Las operaciones agrícolas intensivas que albergan a decenas de miles de animales en lugares cerrados sirven como incubadoras ideales para enfermedades. Varios problemas importantes de salud humana están asociados con la agricultura intensiva, incluida la mayor transferencia de agentes infecciosos de los animales a los humanos, la resistencia a los antibióticos, las enfermedades transmitidas por los alimentos y la generación de nuevos virus como el H1N1 (gripe porcina) en los cerdos.

Alternativas de alto bienestar

La agricultura de alto bienestar aborda las necesidades de los animales primero, asegurando que cada animal tenga acceso a agua limpia, aire fresco, alimento apropiado y un ambiente libre de estrés. La oportunidad de exhibir comportamientos naturales como el alcance, el forrajeo, el enraizamiento y el aseo también es un requisito.

El acceso a pastos o áreas de alimentación es fundamental para satisfacer las necesidades de comportamiento innato de los animales, y es fundamental para este tipo de enfoque agrícola. Como los animales son criaturas sociales, las granjas de alto bienestar están diseñadas para permitirles formar grupos familiares y jerarquías naturales al tiempo que ofrecen protección contra temperaturas extremas, sed, hambre y miedo.

En un sistema de alto bienestar, los agricultores se centran en promover la salud en lugar de simplemente tratar la enfermedad. Los agricultores trabajan para mejorar la inmunidad natural de los animales para resistir enfermedades comunes en lugar de depender de la intervención veterinaria. En los sistemas de alto bienestar, los agricultores usan antibióticos únicamente para tratar a los animales enfermos, no para reforzar los sistemas mal diseñados y propensos a las enfermedades ni para promover el crecimiento antinatural.

Los animales criados exclusivamente para rasgos de productividad, como la alta producción de leche en vacas lecheras, serán más susceptibles a la enfermedad y también pueden sufrir problemas fisiológicos. Sin embargo, en los sistemas de alto bienestar, los agricultores seleccionan razas por su capacidad de prosperar en el entorno agrícola local. Debido a que el sistema de cultivo está diseñado para satisfacer las necesidades del animal, en lugar de maximizar la productividad a toda costa, los granjeros de bienestar social no confían en las mutilaciones dolorosas (como los lechones que atracan la cola para evitar morder) que se consideran "necesarias" cuando son grandes El número de animales está confinado en espacios pequeños.

La resistencia a los antibióticos, derivada del uso de antibióticos para promover el crecimiento y suprimir la enfermedad dentro de las operaciones de confinamiento, presenta un grave problema de salud. La dosificación de bajo nivel de ganado y aves de corral con antibióticos que son idénticos o relacionados con los medicamentos utilizados en la medicina humana ha contribuido a la propagación de infecciones resistentes a múltiples fármacos en humanos. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) estiman que cada año, 2 millones de personas en los Estados Unidos contraen infecciones resistentes a los antibióticos y 23,000 mueren a causa de tales infecciones. Los CDC han confirmado un vínculo entre el uso rutinario de antibióticos en animales de granja y el creciente problema de las bacterias resistentes a los antibióticos.

El manejo de animales y estiércol en operaciones de confinamiento, transporte de animales , condiciones y procesamiento de carne también puede contribuir a la contaminación de alimentos y enfermedades transmitidas por alimentos como E. coli y Salmonella . Un estudio de 2013 realizado por Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health encontró una asociación entre vivir cerca de operaciones porcinas de alta densidad o campos de cultivo fertilizados con estiércol de operaciones porcinas de alta densidad y Staphylococcus aureus resistente a la meticilina , comúnmente conocido como "MRSA".

Tomado de: https://awionline.org/

Compartir