Relatos nocturnos, fragmentos del diario de Lucy Lewis (reseña)

Promotora de lectura, comunicadora social y periodista, estuduios en literatura infantil y juvenil.
María Carolina López Benavides

En la primera obra del autor Camilo Andrés Pérez Rodríguez, Relatos Nocturnos, fragmentos del diario de Lucy Lewis, nos podremos encontrar con un relato de género gótico y fantástico, en la cual aborda temas relacionados con lo sobrenatural y la violencia. Esta novela está ambientada en las sombrías calles de la localidad 17 La Candelaria, representada por sus construcciones antiguas, su arquitectura colonial, republicana y gótica, llenas de recovecos, además declarado sector histórico de la capital colombiana; también nos podremos encontrar con lugares como el embalse del Neusa en dónde se describe sus parajes neblinosos, sus bosques y extraños lugares haciendo conexiones con otros lugares del mundo.

Relatos

Relatos Nocturnos, fragmentos del diario de Lucy Lewis, Camilo Andrés Pérez Rodríguez, Nueve Editores, Primera Edición, 112 páginas, diciembre 2022, Género gótico, fantástico y horror.

Este relato, está escrito en primera persona por el personaje principal la joven Lucy Lewis, en dónde los hechos son relatados en una Candelaria sumergida en una época moderna y ligeramente ambigua, en las que suceden una serie de extrañas situaciones antes de cumplir sus dieciocho años; entre ellas, la de un romance con un misterioso joven. Con el tiempo se van descubriendo una serie de acontecimientos que a los dos los van envolviendo, cada vez están más relacionados con una leyenda de antaño. Descrita en el destino, esa leyenda y aquel joven o protector, exponen a la protagonista en un evidente peligro rodeado de un ambiente sobrenatural. A mediada como el personaje va relatando toma un estilo de varias voces, voces oníricas, voces metafóricas y entre otras, la misma ciudad tiene su propia voz dándole un carácter polifónico a la historia.

La novela que en si tiene una trama muy interesante y original, el autor logra crear una historia cautivadora, una atmósfera bien lograda entre el misterio y el suspenso, combina elementos de la fantasía y el terror logrando atrapar al lector desde el principio hasta el fin a través de la perspectiva de su protagonista. Los personajes están muy bien desarrollados y tienen una química increíble, una exaltación vibrante. El autor logra hacer una escritura ligera y logra atmósferas envolventes y perturbadoras dejando al lector en vilo hasta el final, el fin del relato es sorprendente y te deja con ganas de más. Este escrito es recomendado para los amantes del género gótico, fantástico, terror e historias de amor sobrenaturales.

camilo