Avanzamos en la defensa de los derechos de las mujeres

Yezid Día Mujer

Por: UAN de Yezid García Abello, Concejo de Bogotá.

Bogotá, marzo 11 de 2015

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta semana el Concejo de Bogotá aprobó dos importantes proyectos de acuerdo que permiten consolidar la defensa de los derechos de las mujeres y su protección y en los cuales el concejal de la Alianza Verde Yezid García actuó como coautor en uno y ponente en otro.

El primero es el proyecto de acuerdo unificado 071 y 074 de 2015 presentado por 21 concejales, entre ellos Yezid García, por medio del cual se adoptan los lineamientos de la política pública de mujeres y equidad de género en el Distrito Capital. La política pública que hoy se desarrolla fue aprobada en junio de 2012 con el fin de eliminar la discriminación, la desigualdad y la subordinación de las mujeres en Bogotá.

Al definir los lineamientos de dicha política se fijaron las líneas de acción encaminadas a garantizar los derechos de las mujeres reconociendo sus identidades de género, sexuales, étnicas, raciales, culturales, religiosas, ideológicas, territoriales, de discapacidad, etarias, de origen geográfico y demás.

El segundo proyecto de acuerdo aprobado es el 076 mediante el cual se institucionalizan las casas de igualdad de oportunidades para las mujeres en Bogotá. El concejal Yezid García ya había sido ponente en 2014 cuando se presentó por primera vez este proyecto de acuerdo

Las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, son espacios de encuentro entre mujeres para el conocimiento de sus derechos y el desarrollo de procesos orientados al empoderamiento social y político, por tanto en ellas se promoverá el liderazgo, la autonomía y el ejercicio pleno de derechos. Estas casas de la igualdad serán el mecanismo para territorializar la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en Bogotá.

Mayor Información:
Claudia Lucía Mantilla
Jefe de prensa
Celular: 3162247027
Correo: mantlucia@hotmail.com
Twitter: @MantillaClaudia