Coronavirus

Ludus Quidne

Antehabeo caecus facilisis humo praesent premo. Aptent luctus ut vulpes wisi. Olim similis ullamcorper validus. Fere gemino minim os proprius torqueo utrum valde vulpes. Appellatio blandit gemino huic nimis occuro secundum wisi ymo.

El gobierno Duque, las medidas de emergencia y las entidades territoriales

Por: Néstor Pardo García

El gobierno Duque, amparado en la nueva declaratoria de Emergencia Económica, Social y Ecológica (Decreto 637 del 6 de mayo) expidió el Decreto 678 del 20 de mayo “Por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las Entidades Territoriales…”.

Aislamiento y más aislamiento

Por: Andrea Esguerra

Siguen pasando los días y encuentro que hay gente feliz de estar presa en su propia casa. Es normal, el miedo infundido ha cumplido su labor. Me desconsuela caer en la cuenta de lo difícil que será volver a disfrutar de los pocos espacios públicos habilitados para el trabajo, la educación, el disfrute, la recreación, la protesta… para la vida misma.

El segundo tiempo, Covid-19.

Por: Mauricio Vargas González.

La pandemia nos cogió por sorpresa, veníamos de impresionantes jornadas de movilizaciónes pacíficas y no-violentas, por parte de los indígenas, los campesinos, la comunidad universitaria y el movimiento obrero que dirige el Comité Nacional de Paro, todo un vigoroso Paro Nacional, enamorando a la ciudadanía que lo asumió como suyo y cacerolazo tras cacerolazo iluminó la conciencia de nuestra bella patria. Nos vimos obligados a parar… y nos tocó un gobierno que presuntamente ganó las elecciones a la presidencia gracias a la compra de votos por medio de delincuentes como el Ñeñe con dineros del narcotráfico y fondos públicos apropiados ilegalmente por caciques regionales con este proposito…