SALUDO:

Nueva Gaceta

Reciba un cordial saludo. Como algunos de ustedes lo saben, desde los inicios de este siglo y durante casi una década la revista Nueva Gaceta alcanzó un importante reconocimiento nacional e internacional, como promotora y difusora de las ideas progresistas y democráticas en Colombia, en el difícil contexto marcado por los dos períodos de Uribe Vélez. Las entrevistas que se les hicieron a diversos dirigentes nacionales e internacionales, entre ellos los promotores del Foro Social Mundial, Samir Amín, Atilio Borón y Adolfo Pérez Esquivel, por mencionar solo algunos, dan cuenta del alcance de nuestra revista. Asimismo importantes fueron los diversos estudios sobre temas sociopolíticos que se adelantaron y que sirvieron de base a varios de los artículos publicados.

Ante la imposibilidad de continuar con la publicación impresa, hace unas semanas lanzamos la edición virtual de la revista. Con ello, nos ponemos a tono también con el auge de las comunicaciones virtuales que marca nuestra época y que facilita la difusión de las publicaciones. En este corto tiempo, hemos podido consolidar un número importante de colaboradores y de lectores, que esperamos se siga multiplicando en los próximos meses.

El equipo de NG valora mucho la colaboración que usted nos ha brindado hasta ahora. Por ello, con nuestro agradecimiento, queremos proponerle que se convierta en columnista habitual sobre el tema o los temas de su predilección. Con el tiempo iremos creando secciones más precisas que permitan una mayor profundización en diversos temas cruciales, con el fin de participar en el debate nacional sobre estos asuntos. Particularmente importante en este momento es todo lo concerniente al proceso de paz, con el cual estamos comprometidos a fondo.

Al cierre de este año, queremos extenderle un abrazo fraternal y expresarle nuestro deseo de que continúe con su entusiasta participación en nuestro proyecto. Le deseamos a usted y a su familia unas felices fiestas y muchas satisfacciones en el año venidero.

CONSUELO AHUMADA
DIRECTORA

PASCUAL AMÉZQUITA
EDITOR EN JEFE

DIANA MARCELA PRIETO
COORDINADORA EDITORIAL

MAURICIO VARGAS GONZALEZ
TÉCNICO DE OPERACIONES WEBMASTER