Revive el Hospital San Juan de Dios.

Bogotá, febrero 12 de 2015

Esta semana se concretó uno de los logros más importantes de la Bogotá Humana, la oficialización de la pertenencia del Hospital San Juan de Dios a Bogotá y la promesa de su reapertura.

En un emotivo evento organizado por la Administración Distrital en cabeza del alcalde Gustavo Petro, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó el rotundo respaldo por parte de la Nación a esta iniciativa, que sin duda, como lo afirmó el mismo Gustavo Petro, se convertirá en uno de los mayores símbolos de la anhelada paz en Colombia.

Como acto simbólico el Alcalde Mayor y el Presidente abrieron las puertas del emblemático San Juan de Dios después de 13 años de haberse visto obligado a clausurar sus servicios como consecuencia del impacto negativo que la Ley 100 causó a la salud en Colombia.

Al encuentro asistieron también el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el académico y ex rector de la Universidad Nacional, José Felix Patiño; y el concejal de la Alianza Verde, Yezid García Abello.

Gustavo Petro anunció que en 4 meses estará de nuevo prestando el servicio de salud en algunas modalidades el San Juan de Dios mientras se adelanta el proceso de reestructuración que lo convertirá de nuevo en uno de los hospitales más importantes a nivel internacional.

La historia recordará que fue la Bogotá Humana la que revivió 450 años de invaluables aportes a la ciencia de la salud para Colombia y el mundo entero.

Oficina de prensa

Concejal de la Alianza Verde, Yezid García

Tags: