Partido del Trabajo de Colombia

Repudiamos la escalada terrorista en Francia y en el mundo entero.

Declaración del Partido de Trabajo de Colombia, PTC:

Repudiamos la escalada terrorista en Francia y en el mundo entero.

En el curso de los últimos dos años, a partir de la proclamación del llamado Estado Islámico, una escalada sin precedentes de atentados terroristas ha golpeado diversos lugares del mundo. El reciente ataque perpetrado en la ciudad mediterránea de Niza, con un saldo de más de ochenta muertos, es el cuarto que sacude a Francia en un lapso de año y medio. Pero están también los atentados de Bruselas, en marzo pasado; Estambul en marzo y julio; Bagdad, también en julio; así como el realizado por otro grupo aliado de la llamada yihad islámica en una Universidad de Kenia, en abril de 2015, que dejó un saldo de ciento cincuenta estudiantes muertos.

El país democrático a la calle el 9 de abril.

Declaración del PTC

EL PARO ARMADO Y LA MARCHA URIBISTA

En secuencia letal, el paro armado y la marcha uribista, cual rayo en cielo no tan sereno, vinieron a notificarle a Colombia que no sólo no han quedado atrás los días de la intimidación armada de extensas comarcas y aún de grandes ciudades, sino que de manera masiva, abierta y desafiante, amenazaron de muerte a todo aquel que no aceptare someterse a sus designios. Tan lúgubre mensaje se abatió sobre 36 municipios de ocho departamentos, con acciones violentas intensificadas en Antioquia, Urabá, Córdoba, Chocó y Sucre, pero extendidas a varias regiones más como el Sur de Bolívar, con el saldo de ocho uniformados y un civil muertos, el transporte paralizado y el cierre casi generalizado de los establecimientos comerciales.

El concejal García

Yezid García,

Por: German Patiño. El Pais (Cali) 12 del 23/11/14

A raíz del secuestro del general Alzate se han escrito tantas cosas y se han emitido tantas opiniones, que puede resultar redundante insistir en el asunto. Pero hay luces sobre las que se debe insistir.

Resalto el siguiente párrafo escrito por Yezid García, concejal progresista de Bogotá, difundido a través de las redes sociales: “Ha sido una posición histórica del Partido del Trabajo de Colombia, PTC, el rechazo y la condena al secuestro, al chantaje, a la intimidación y al asesinato como herramientas de lucha política; más allá de que exista actualmente un proceso de paz, que tuvo como una de sus premisas el abandono, por parte de las Farc, de esas repudiables prácticas.

Páginas