Magangué

Se quiere encarcelarlo para escarmentar al pueblo.

A propósito de noticias contra el exalcalde de Magangué, Marcelo Torres:

Se quiere encarcelarlo para escarmentar al pueblo

En días pasados, algunos medios de Magangué y Cartagena difundieron noticias tan estridentes como insidiosas contra el exalcalde del municipio ribereño. Sin fundamento alguno, y de manera por lo demás temeraria, se le proclama responsable del delito de apropiación ilegal de recursos públicos. En el proceso penal originado por presuntas irregularidades presentadas en un contrato de remodelación del Gimnasio de Boxeo de Magangué, por lo que han sido detenidos el contratista y el interventor del mismo, se le señala como copartícipe y se alude a su inminente captura. Lo propio se dice del exsecretario de Planeación y del exdirector Financiero de su administración.

7 logros perdurables de la administración de Marcelo Torres como Alcalde de Magangué.

Esto fue lo que la Administración de MarceloTorres Benavides, El Verdadero Cambio, le dejó a Magangué.

I. SE ORDENARON LAS FINANZAS PÚBLICAS

1. Hicimos cuatro cosas: 1) pagamos una parte sustancial de la deuda; 2) renegociamos la deuda; 3) logramos aumentar los recaudos; y 4) liberamos unos recursos que antes iban al bolsillo de los acreedores y con los cuales, ahora, especialmente en los dos últimos años, se ejecutaron y se ejecutan obras a la vista de todos. Se evitó la caída del Acuerdo de Pasivos, se regularizaron los pagos y ya pagamos gran parte de la deuda.

1.1. En el cuatrienio 2012-2015, del total de la deuda acumulada al inicio de 2012, más de $38 mil millones, el municipio pagó a sus acreedores $18.212.383.753.

Así avanzó Magangué sin el dominio de 'La gata'.

El Tiempo

Así avanzó Magangué sin el dominio de 'La gata'.

Después de más de 10 años de un dominio casi que absoluto tanto en lo público como en lo privado de la poderosa familia liderada por Enilce López, en Magangué, la segunda ciudad del departamento de Bolívar, lentamente un panorama distinto empieza a asomarse en este puerto fluvial que tiene cerca de 200 mil habitantes.

Para nadie es un secreto que durante muchos años en esta población no se movía una hoja sino tenía la aprobación de ‘La señora’, el otro remoquete que tenía ‘La gata’ en esa población.

Frustran posible atentado contra Alcalde de Magangué

Marcelo Torres

Tomado de: El Heraldo
Frustran posible atentado contra Alcalde de Magangué. Bolívar | 2015-01-24
El alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, denunció este sábado una seguidilla de hechos que, asegura, le han generado gran preocupación por su integridad física y la de algunas personas cercanas a su gabinete.
M.ELHERALDO.CO

¿Soplan nuevos vientos en Magangué?


El Heraldo
¿Soplan nuevos vientos en Magangué? Por: Vicente Arcieri. Bolívar | 2015-01-11.
En el puerto soplan por estos días de enero unas brisas prodigiosas que parece que del río vinieran a aplacar la sofocación que azota al municipio durante casi los 365 días del año. Se meten en las hornillas, consumen el carbón…
M.ELHERALDO.CO

Marcelo Torres, sus logros y desafíos en Magangué

Diana Prieta

ENTREVISTA AL ALCALDE DE MAGANGUÉ:
DIANA MARCELA PRIETO GOMEZ
COORDINADORA EDITORIAL – NUEVA GACETA

¿Muchos lo consideran el último Marxista en Colombia cuál es su lectura de esta consideración?

Uno de los “Viejos de Londres” como llamaban los trabajadores a Marx, escribió en un texto en francés “je ne suis pas un marxiste”(“solo sé que no soy marxista”), queriendo decir que, a pesar de que era autor de descubrimientos de política y una nueva concepción del mundo, que por supuesto con todo lo que tiene que ver con la ciencia, desde su punto de vista no lo consideraba acabado. Es lo que yo entiendo que se desprende el punto de vista que se trae a colación con la pregunta, y además se debe tener mucho cuidado con las etiquetas.

Páginas