Los manjares que se encuentran en los supermercados venezolanos.

Las 2 Orillas

Un empresario español publicó estas fotos de supermercados en Caracas donde se ven las neveras atestadas de víveres. El diario ABC quitó la noticia.

El ejecutivo vasco Agustín Otxotorena, quien vive desde hace 10 años en Caracas, se cansó de que sus amigos en España le preguntaran sobre la escases y decidió publicar unas fotos en su Facebook en donde se ven supermercados que tienen sus estanterías repletas de fiambres, jamón español, aceites de oliva de varios países del mundo, vinos argentinos, champán francés y salmón noruego.

En uno de sus comentarios de su cuenta de facebok Otxotorena dice: “el universo de la Tintori y de sus acólitos no es de escasez precisamente. Y no hay un éxodo como el de los ÑUS en el Serenguetti por escapar del país, los aeropuertos no están colapsados de familias de clase alta huyendo del país. Los ricos y acomodados siguen en sus casas, en sus urbanizaciones, que no estan despobladas, precisamente.” Y explica que la mayoría de productos que hacen falta son los que subsidia el gobierno que, en un 40 por ciento, son acaparados por contrabandistas colombianos quienes “en combinación con los apátridas venezolanos los sacaban fuera del país, a Colombia, por ejemplo”. Los galpones atestados en el municipio de La Parada, en las afueras de Cúcuta, constatarían lo que sería un secreto a gritos.

El diario ABC de España había publicado éstas fotos el viernes 27 de mayo pero después el artículo fue eliminado sin ninguna explicación lo que medios asociados al chavismo han interpretado como una censura.

Fuente: las2orillas.co

Tags: