LOS GERENTES DE GERENTES (1)

Por Andrea Guzmán.
Desde Estrasburgo

¡Ave María!, sin duda alguna, tenemos una amplia gama de gerentes dotados de las más excelentísimas experiencias del sector privado, ese que vislumbra rentabilidad, y utilidad financiera que con el apoyo y liderazgo de mi estimado Alcalde y con la bendición de Vargas Lleras, desarrollará en cada una de las secretarias del distrito, inversiones, sí señor, pues seremos esa metrópolis llenita de negocios, comercio y plata.

Este tema me ensancha el corazón, y me agolpa el orgullo cachaco. Desde la apertura económica en 1990 con Andrés Pastrana de Alcalde, no se escuchaba gabinete de tan alta alcurnia. Para ustedes y para mí, llegaron los salvadores de Bogotá luego de tanto rojo comunista, y gritón.

Los gerentes que desde siempre y para siempre nos acompañarán son:

El Gerente Gold: Miguel Uribe Turbay, guiado por el espíritu de la privatización, ha tenido los pantalones para denunciar que eso del cambio climático es un invento amañado del tal Petris. Nuestro Gerente Gold, ha firmado cuanto papelito le pasan, como el concepto administrativo que juzgó a Rosa Elvira Celi(2) ; claro, él si entiende de lo que habla mi presidente cuando se refiere a la Ley antitrámites.

De tiros y matones, líbranos señor. Por eso la acertada decisión de nombrar como Gerente Security a Daniel Mejía, mejora notablemente el sistema nervioso de la chirriadisima capital ala. Danielito, no tuvo reparo en afirmar que la muerte de un peladito por esos inhóspitos lugares del depósito doña Juana –es que no me atrevo a decir de otra manera, porque luego creerán que somos nosotros, los que pensamos como gerentes se la tenemos montada, a esos del ¡basurero! -, por dios, es que me alteran estos temas. Perdón, volviendo al tema de nuestra voz Security de la ciudad, quiero decirles que él si ha interactuado de manera acorde con sus declaraciones dirigiéndose a la prensa y a la ciudadanía en general.

Pues respecto a la muerte del menor the secretary of security said, que posiblemente haya sido producto de la muchedumbre desorganizada y tira-piedra. De manera que me parece indignante y ofensivo con el lema de nuestra “Bogotá para todos”, lo que unos muchos irresponsables dicen a viva voz, que, por demora en las ambulancias, faltaba más. Déjenos gobernar, a nosotros la gente de bien.

Además, ¿por qué no brincaron de la misma manera cuando por la muerte de una mujer en la calle 116(3) , la presencia institucional que debía recoger el cadáver llegó luego de 6 (pequeñas y justificadas) horas? servicio de transporte que además también llegó en compañía del Esmad, a ver, ¿cuál es la diferencia?, si es que estos nobles muchachos son quienes ponen el pellejo y abren el campo a esas solicitudes, por las que ustedes alegan. Mejor dicho y para que me entienda, seguridad con ambulancia, es que en ninguna parte del mundo ofrecen esta ventaja comparativa y competitiva.

Sin más ni menos, quiero hablar de mi Gerente Light. El mismo que puso a dieta nutricional a los estudiantes de “casi” todos los colegios del distrito. Él sí sabe de campañas, una lonchera, un voto; sin embargo y teniendo en cuenta nuestra carta magna solo podrán ejercer su pleno derecho al voto, los ilustres caballeros y damitas mayores de 18 años, como éstos pingos ni votan, pues que no coman.

Ahora nos van a venir a reclamar la plata en inversiones que no generan intereses, cuando estamos ocupados en el concreto que necesita éste terreno baldío, lleno de matas, hormigas y chamizos viejos; les recuerdo, que nosotros los que gritamos a viva voz ¡viva Peñalosa!, que, a ciencia cierta, ¿no he entendido en qué neo-línea política estamos?, ¡somos los urbanistas, carajo! Porque sí, y duélale al que le duela, estamos echando cemento y haciendo la metrópolis que este país necesita.

Después de mucho rodeo y run run, quiero apoyar tajantemente a mi Gerente Premium, por más que lo hayan acusado “posiblemente” de tener terrenos en la Van der Hammen. Yo creo en él, y si la cartera de Planeación dice que lo más importante es cumplir con la bendición vicepresidencial a nuestro mandato y de nuestros amigos los constructores(4) , pues se hará, ¡que caray! Es que esta masa rola no ha entendido que el desarrollo viene con unos cuantos ladrillos encima, porque, aparte de Gerente, instructor de dummies. ¡Pues no señor, mi estimado Gerente haga lo propio que yo lo apoyo!

¡Ah y con los palos viejos y mal sembrados de Bavaria, también!

Siguiendo con la gerencia de planeación urbana, déjeme felicitarlo nuevamente señor Alcalde por sus decisiones, pues las losas de Transmilenio resistieron notablemente una vida útil de 2 años. Resultado apenas efectivo de su transparente administración, para un transporte que se pensaba modernizar prontamente, además con los temas de la tecnología, todos tenemos que evolucionar prontamente y entender que sus brillantes ideas han sido de las mejores en las últimas administraciones. Por eso, mi estimado Alcalde no tengo que esperar 20 años para quererlo, han pasado 15 luego de su último mandato, cuando le dijo: ¡NO al metro!, y siento que ya, lo adoro.

Haremos el Metro cuando nos dé la gana, elevado, con un nuevo trazado, y seguiremos cambiando los planos cuantas veces sea necesario porque así somos los gerentes, efectivos y cambiantes (como los indicadores). Seguiremos esperando los accionistas monetarios que nos prometan adquirir grandes ganancias y algunos resultados, total los que andan en ese transportico son los demás, nosotros seguiremos movilizándonos en nuestros blindados. Mientras tanto, ellos, que anden en burro, en buseta, en canoa y a píe, faltaba más, ahora quieren dizque aportar y hablar. ¡No, no! que paguen el aumento del pasaje mensual, eso es más que suficiente. Como siempre ha sido, que coman callados, total la modernidad es para nosotros, “la gente de bien”.

Yo sé que usted ha gobernado con pasión mi adorable Alcalde, de la manera en la cual encomendó al Gerente Subasta, como director de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Por eso el cuentico que la ETB sea una empresa pública se acabó, eso es historia de malísimos gerentes, de trasnochados defensores de lo público, trabajadores y sucios sindicalistas. No, no, no. Señores y Señoras, niños y niñas, nos espera un nuevo renacer pues haremos de éstas privatizaciones, finanzas para el capital floreciente e inversionista que tanto necesitábamos, es a usted al que estábamos esperando. Así la decisión del Tribunal Administrativo de Bogotá(5) nos arme pataleta y nos prohíba la venta de tan viejo activo, “¡no pasarán!, decían.

Y finalmente otra, entre innumerables alegrías que me infunda su destacada gestión: quiero agradecer el liderazgo que ha otorgado usted Alcalde al departamento de quejas, reclamos y atención al ciudadano, en la cabeza del comandante del Esmad, quien atiende de manera oportuna, personal y detallada, cada una de las pataletas de la ciudad.

Como diría mi Presidente, que Dios me bendiga y que Dios los bendiga.

Buenas Noches.

---

1) Pido disculpas, no quiero faltar al respeto de los ciudadanos o a las historias que aquí se narran. Sólo es una manera de expresión satírica y exigencia de respuesta a la gestión administrativa distrital de esas noticias, que escuchamos a diario. De esa Bogotá que extraño y llevo siempre en el corazón.

2) Revista Semana, 2016., Distrito retiró polémico concepto en el caso de Rosa Elvira Cely. Disponible en: http://www.semana.com/nacion/articulo/distrito-retiro-polemico-concepto-... consultado: 26/08/2017

3) En el año 2016, barrio la Castellana de Bogotá una mujer de unos 60 años sufre un ataque al corazón y queda sin vida a la altura de la calle 72. Acontecimiento evidenciado en:

4) Diario EL ESPECTADOR., 2016, “Constructores: Grandes dueños de la Van der Hammen”. Disponible en: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/constructores-grandes-duenos... Consultado: 26/08/2017

5) Diario EL ESPECTADOR, 2017., “Juez tumba la venta de la ETB”, Disponible en: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/juez-tumba-la-venta-de-la-et... consultado: 26/08/2017