Hernán Augusto Tena Cortés

Hernán Tena Cortés es un educador Licenciado en Lengua Inglesa, Especialista en Educación Superior a Distancia y aspirante a Magister en Lingüística Aplicada para la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera. Tiene estudios complementarios en Gestión Integral de Sistemas, Artes Gráficas y Publicidad, Educación, Gerencia de Proyectos y formación internacional de las Universidades de Cambridge y Barcelona.

Dedica su tiempo libre a la escritura de análisis y opinión, a la traducción de textos y al desarrollo de contenidos digitales, pues considera la importancia de ejercer un pensamiento crítico pero al mismo tiempo de proponer y ser parte de la solución en vez del problema. Es docente nombrado en el Magisterio con base en el Municipio de Dosquebradas. En la actualidad se encuentra radicado en la República de Irlanda adelantando estudios y desempeñándose como Pedagogo Social.

El profesor Hernán es autor del libro “Entre Columnas: crónicas de un docente”; actualmente en proceso de Edición en la Editorial Punto Rojo Libros con domicilio en Sevilla España. Su obra copila sus artículos de opinión de los últimos cuatro años. El objetivo además de llevar parte de nuestra historia al continente europeo, es que el texto sea utilizado para enseñar Español como Lengua Extranjera a estudiantes Irlandeses. Por último, Tena se encuentra adelantando su segunda obra esta vez en inglés sobre Pedagogía Social, texto que será publicado en la República de Irlanda.

Páginas

Suscribirse a RSS - Hernán Augusto Tena Cortés