Harol Diaz

Derrotas que duelen, futbol y política.

Por: Jhon Harol Díaz Orozco.

Todos tenemos pasiones, gustos y amores que se manifiestan de maneras y formas diferentes, que nos hacen gritar de alegría o llorar de tristeza, que hacen sentirnos vivos y nos ponen hacer hasta locuras por tener el placer de disfrutarlos. Algún@s les gustan los carros, los apartamentos, la ropa exclusiva, en fin todo lo material, otr@s los deportes extremos, cuidar animales y la naturaleza y otras cosas. A mí además de la buena música, el futbol y la política es lo que más me hace palpitar el corazón e hinchar las venas, tanto que hasta me ha puesto a escribir estas líneas.

¿Quién controla el Futbol?

Por: Jhon Harol Díaz Orozco.

Como futbolista frustrado, como acompañante de un proyecto de una Escuela de Futbol con mi familia, como hincha del buen juego y del Atlético Junior, pero sobre todo como apasionado observador del mundo del balón y lo que el concierne miro con preocupación el destino de este deporte.

Y no porque se vaya a acabar, pero el escándalo de corrupción de la FIFA (del temerario poder que ese ente ejerce en los países, donde tienen Federaciones) abrió la puerta para que se mire con seriedad lo que se mueve alrededor de este deporte en el país.

La formación de la opinión por parte de los medios de comunicación.

Fotografía por Marina Segura, www.behance.net/MarinaSegura

Por: Harol Díaz.

Es cada vez más evidente el papel de los medios de comunicación en la formación de la opinión y de ideas en el ciudadano que se remite a ellos para informarse. El enfoque y la forma de presentar las noticias, la importancia que se le da a algunos hechos o la no publicación de otros, dependiendo de la magnitud y de lo que podría generar en el público ese tipo de sucesos que se deja de informar, es algo determinante en la creación del ideario informativo de la ciudadanía.

Fotografía por Marina Segura, www.behance.net/MarinaSegura

Páginas