¡Gina tendrá que negociar en medio del paro!

Por: UAN de Yezid García, Concejal de Bogotá.

Bogotá, abril 24 de 2015.

Con una dura crítica a la ministra de educación Gina Parody, el concejal de la Alianza Verde, Yezid García, reafirmó su respaldo total al paro de los educadores colombianos, al paro indefinido del magisterio y al paro de 24 horas de los trabajadores del Estado. Durante una intervención en el Concejo de Bogotá dijo que el gobierno se equivoca en el tratamiento que le viene dando a los problemas laborales y particularmente en el tratamiento que le da a las relaciones con sus propios empleados y trabajadores.

Indicó que la opinión pública debe conocer la realidad de los maestros en Colombia, cerca de 350 mil, quienes históricamente han recibido salarios por debajo del promedio de los demás profesionales que trabajan para el Estado. “Actualmente los maestros reciben el 28% menos de salario que lo que recibe el resto de los funcionarios públicos con igual nivel de calificación” señaló Yezid García.

El concejal reprochó fuertemente los pronunciamientos de la ministra Parody sobre su negativa a negociar con los maestros en medio del paro y su propuesta de aumentar el salario condicionado a una reforma constitucional.

“Es la única persona en la historia del sindicalismo en Colombia que ha ofrecido un aumento salarial sujetado a que pase una reforma constitucional en el Congreso de la República, hasta el más humilde de los colombianos sabe que esto requiere de 3 o cuatro debates y dos legislaciones diferentes. Además ese 10% estaría fraccionado en los 4 años que siguen a la reforma constitucional. Eso no tiene ningún sentido y la opinión pública no puede pasarlo impunemente”, expresó el concejal.

Finalmente, Yezid García hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no adopte la misma postura intransigente de la ministra Gina Parody y destacó que es incoherente que el Gobierno negocie en medio de la guerra con la insurgencia armada pero no sea capaz de negociar con quienes están haciendo una movilización democrática y un reclamo justo. A los docentes les expresó su respaldo y los invitó a no ceder ante el condicionamiento de la ministra de educación.

https://www.youtube.com/watch?v=M3Dw245xFOA

Tags: