Germán Patiño

Nunca se imaginó que el Petronio iba a ser tan importante: hija de Germán Patiño.

El País

Germán Patiño (q.e.p.d.) fue amigo de Nueva Gaceta. En su memoria publicamos esta entrevista hecha a su hija en días pasados.

Por: Claudia Liliana Bedoya S.

“La Fundación Germán Patiño servirá para tener vivo a mi padre, trabajando sobre todo su legado”: Isabel patiño.
Con marimba, violines, poemas, danzas y cantos del Pacífico colombiano, anoche en la Plazoleta del Samán, del Centro Cultural de Cali, se rindió tributo al investigador Germán Patiño, al cumplirse un año de su deceso.

Su hija Isabel Patiño aprovechó el encuentro para evocar la vida de su padre. “Fue un hombre inquieto. Siempre tenía respuesta para todo, nunca se dejaba corchar”.

Músicos, acádemicos y escritores hablan sobre el legado de Germán Patiño

El País

Los vallecaucanos y los habitantes de la extensa región pacífica no terminan de acostumbrarse a la desaparición del historiador y gestor cultural Germán Patiño Ossa, acaecida el pasado lunes 19 de enero, quizás porque hay muchos aspectos de la vida cotidiana que lo traen de inmediato a la memoria.

La huella imborrable de Germán Patiño

In Memoriam

Germán Patiño

Con profundo dolor y tristeza en Nueva Gaceta hemos recibido la noticia de la muerte de Germán Patiño. Amigo muy cercano de esta casa, contribuyó en varias ocasiones con sus escritos a la Revista en su época impresa. Queremos rendirle un homenaje reproduciendo uno de los obituarios publicados en la prensa nacional y uno de sus artículos sobre la cocina en la costa del Pacífico colombiano que apareciera en el número nueve de nuestra publicación en el año 2004.

Tomado de: El Pais
La huella imborrable de Germán Patiño Por: Luis Guillermo Restrepo | 2015-01-20.
El Festival Petronio Álvarez, el Gato de Tejada, la Mariamulata de Grau, las Aves de Ómar Rayo, y la gastronomía del Pacífico, le deben a Germán Patiño su gestión. Duelo en la cultura.
elpais.com.co

El gestor cultural que dio visibilidad a la herencia afrodescendiente

El Tiempo.
El gestor cultural que dio visibilidad a la herencia afrodescendiente Por: Liliana Martínez Polo | 2015-01-19.
El vallecaucano Germán Patiño Ossa padre del Petronio Álvarez falleció el pasado domingo.

ELTIEMPO.COM

Falleció Germán Patiño

El País

Lamentamos comunicarles con profunda tristeza, que el compañero de tantos años y amigo de siempre, GERMÁN PATIÑO OSSA, falleció hace algunos minutos, cuando le practicaban una operación al corazón, en la clínica DIME. Estamos en contacto con sus familiares para determinar lo que sigue e inmediatamente les estaremos informando.
Esta es su última columna escrita para El País, y publicada hoy lunes 19 de enero de 2014

ELPAIS.COM.CO

El concejal García

Yezid García,

Por: German Patiño. El Pais (Cali) 12 del 23/11/14

A raíz del secuestro del general Alzate se han escrito tantas cosas y se han emitido tantas opiniones, que puede resultar redundante insistir en el asunto. Pero hay luces sobre las que se debe insistir.

Resalto el siguiente párrafo escrito por Yezid García, concejal progresista de Bogotá, difundido a través de las redes sociales: “Ha sido una posición histórica del Partido del Trabajo de Colombia, PTC, el rechazo y la condena al secuestro, al chantaje, a la intimidación y al asesinato como herramientas de lucha política; más allá de que exista actualmente un proceso de paz, que tuvo como una de sus premisas el abandono, por parte de las Farc, de esas repudiables prácticas.

Enredos de la paz

paz en Colombia

Por Germán Patiño. Publicado por El País de Cali 17/11/14

Hay que tomar nota de la carta de Álvaro Uribe al exministro Álvaro Leyva, en la que explica por qué no puede apoyar el proceso de paz que se realiza en La Habana.

Una muestra del tono, y de las discusiones que puede suscitar, lo mismo que de los acontecimientos por venir, es la siguiente frase: “Suponemos que el Gobierno está enterado de la creación de grupos de justicia privada en varias regiones”.

Páginas