El video del general Juan Carlos Buitrago.

Por: Genaldo Rodríguez Barbosa*

Según el portal “EL HOME NOTICIAS, estableció, que la salida del general Buitrago Arias -Ex-jefe de la Policía fiscal y aduanera- se precipitó debido a los recientes escándalos por sus declaraciones a la opinión pública del 18 de octubre del 2019, con la que estableció que existía relación entre una banda transnacional de traficantes de armas capturada en Cali y la masacre en la que resultó entre las víctimas la excandidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García.

Además, que tal aseveración fue notificada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque entre los capturados fueron presentados seis uniformados de la Policía. Se dice en medios que su renuncia obedeció a querer evadir graves investigaciones que cursan en su contra, en la fiscalía y en la Procuraduría- como vinculado al espionaje de la conocida ‘Sala Gris’, que desde el 2014 se viene hablando del mal uso de esta tecnología, que en muchos de los casos es información que se le está vendiendo a terceros. Desde la ‘Sala Gris’ se viene hablando de la misma irregularidad y no se han tomado correctivos al respecto, hasta el punto de sobrepasar los límites, de hasta ‘chuzar’ a reconocidos empresarios y hasta periodistas. Procuraduría está a punto de pronunciarse ante la investigación que adelanta en contra del general Buitrago Arias y de otros funcionarios de la misma institución por el posible mal uso del llamado Sistema Perseo, Sistema Integrado de Análisis de Contrabando

Se dice en el mismo Portal, que “Desde hace algunos meses había una desavenencia entre el general Buitrago y el Director General de la Policía, general Óscar Atehortúa”.

Un Alto oficial de la Policía Nacional (quien se reserva su identidad) dice que hay intereses del grupo “Nataly” –es una congregación de oficiales afecto al expresidente de la República y Ex Director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo- señalado como el que ha dominado la Dirección de la Policía Nacional durante los últimos veinte (20) años.

Este grupo se dice, que Aprovecha la crisis por la investigación al Director de la Policía General Oscar Atehortúa por los contratos sobre el proyecto CENOP en San Luis Tolima, y otras operaciones contractuales como en Centro de Salud o rehabilitación “Valentina Vaoz” la futura escuela de Tabio, la compra de Pistolas Sig Souer, las obras de la Dirección Dinal, la reconstrucción del Hospital y comandos de Policía. Entre otros señalamientos e investigaciones en curso, para ser utilizados a su Favor.

Fuentes: El HOME NOTICIAS.COM, Febrero 16 de 2020.
El Espectador Noticias Febrero 12, marzo 20 de 2020.

Tags: