¡De los neo y otras cosas!

Homenaje en tono menor al Alcalde Mayor

Por: Andrea Romero Guzmán.

Esta es la "neolumbrera-neoliberal" que Bogotá necesitaba. Sí señor, donde predominará siempre, para nosotros “la gente de bien”, mientras que la política social será resultado de inoperantes, incompetentes y malísimos gerentes.

Recuerdo las palabras de mi adorable abuelo, cuando decía–desde siempre y para siempre: ¡Chulavitas al poder! Así es, con su esfuerzo y con el mío, lograremos la seguridad que esta ciudad necesita; además tendremos la fortuna de cimentar eso que llaman ideales sociales (basura) en una disyuntiva completamente natural, entre Cemex o Argos.Claro está que no es desinteresadamente sino por los impuestos que tan nobles inversionistas dejan en nuestro territorio nacional. Y lo digo, por el creciente interés de nuestros conciudadanos, señor Alcalde, en eso que llamamos las 250.000 unidades de vivienda construidas en Mosquera. Porque lo lograremos. No más cuentos de ambientalistas, ahora somos los urbanistas.

Felicitaciones a todos los alegres votantes, pues nuestro Alcalde además de proponernos palabras importantes que alimentan la autoestima como "servicio" "eficacia y "utilidad”, quita esas feas palabras de derechos constitucionales, a esos que se proclaman,“minorías”. De cuando acá el lumpen y la chusma, tiene el descaro de reclamar derechos. Que sigan hablando de amor, pero que dejen gobernar, ¡carajo!, faltaba más, ¡qué horror!

Yo sé que usted gobernará con pasión, mi adorable Alcalde. Por eso el cuentico de que la ETB sea una empresa pública se acabó, eso es historia de malísimos gerentes, de trasnochados defensores de lo público,trabajadores y sucios sindicalistas.No, no, no. Señores y señoras, niños y niñas, nos espera un nuevo renacer pues haremos de éstas privatizaciones fuente definanzas para el capital floreciente e inversionista que tanto necesitábamos. Es a usted al que estábamos esperando.

Haremos el Metro cuando nos dé la gana, elevado y con un nuevo trazado, y seguiremos cambiando los planos cuantas veces sea necesario porque así somos los gerentes, efectivos y cambiantes, seguiremos esperando los accionistas que nos prometan adquirir grandes ganancias y algunos resultados. Total, los que andan en ese transportico son los demás, nosotros seguiremos movilizándonos en nuestros blindados. Mientras tanto, ellos, que anden en burro, en buseta, en canoa y a pie.¡Faltaba más!Ahora quieren dizque aportar y hablar.No, no, no.Con que paguen el pasaje a $2.400 es más que suficiente. Como siempre ha sido, que coman callados, total la modernidad es para nosotros, “la gente de bien”.

Respecto al tema de planeación urbana, déjeme felicitarlo nuevamente, pues las losas de Transmilenio resistieron notablemente una vida útil de dos años. Resultado apenas efectivo de su transparente administración, para un transporte que se pensaba modernizar prontamente, pues con los temas de la tecnología, todos tenemos que evolucionar prontamente y entender que sus brillantes ideas han sido de las mejores en las últimas administraciones. Por eso, mi estimado Alcalde no tengo que esperar 20 años para quererlo, han pasado 15 luego de su último mandato, cuando le dijo - ¡NO! al metro, y siento que ya lo adoro.

Como diría mi Presidente, que Dios me bendiga y que Dios los bendiga.

Buenas Noches.

Tags: