Carlos Vicente de Roux garantiza la continuidad de los programas de la Bogotá Humana

Por: Yezid García, concejal de la Alianza Verde.

Con orgullo, con compromiso, con disciplina somos la corriente Progresista dentro de la Alianza Verde. Esto no lo decidimos de manera insular, lo decidimos en diferentes instancias de Progresistas con la participación de la mayoría de los sectores que hacían presencia desde el principio en el movimiento Progresistas. Por ello tenemos todo el derecho a plantearle a la Alianza Verde la candidatura de Carlos Vicente de Roux a la alcaldía de Bogotá y lo hacemos, entre otras cosas, porque Carlos Vicente de Roux es elaborador del programa y el proyecto político de la Bogotá Humana que encabeza el alcalde Petro.

Lo hacemos porque los aportes de Carlos Vicente de Roux a un programa de cambio social, de transformación social en Bogotá son inmensos; es un hombre con más de una década de trabajo y estudio sobre los problemas cardinales de Bogotá. Esta no es una candidatura improvisada, esta es una candidatura que surge del conocimiento y de la necesidad de que los puntos centrales de la Bogotá Humana tengan continuidad.

Carlos Vicente, además, representa en Bogotá la lucha contra la corrupción y el despilfarro de los fondos públicos. Aquí no se nos puede olvidar que fueron Gustavo Petro, Luis Carlos Avellaneda y nuestro precandidato quienes tomaron el toro por los cuernos y denunciaron el saqueo del carrusel de la contratación en Bogotá, y hoy Bogotá tiene que rendirles un testimonio de gratitud por su batalla ejemplar por el buen uso de los recursos públicos. No más saqueo en Bogotá.

Es indudable que habrá tiempo para contribuir en la elaboración del programa a la alcaldía que va a enarbolar Carlos Vicente, pero adelantándome, temerariamente, yo creo que le podemos decir a nuestros amigos, a los Progresistas y en general a las bogotanas y bogotanos, es que este va ser un programa que atenderá los problemas fundamentales que hoy tiene la Capital: la seguridad, la movilidad, la lucha contra la pobreza, la lucha por el empleo y especialmente por el empleo decente, y estamos absolutamente seguros de que un gobierno local de Carlos Vicente de Roux va a facilitar que los acuerdos de paz, que todos esperamos que se firmen este año, tengan la contribución de la Capital de la República, del conglomerado urbano más grande que tiene el país.

Esta es una candidatura en serio, esta no es una candidatura que la tendencia progresista de la Alianza Verde pone a consideración de los bogotanos con el oculto propósito de retirarla en los primeros cruces de espadas, esta es una candidatura que va tan en serio y por la cual vamos a luchar, que será capaz de convertirse no solo en la candidatura Verde sino de una gran coalición contra la derecha y el uribismo, que permita mantener la izquierda democrática gobernando esta ciudad.

Carlos Vicente hoy te ungimos como capitán de este barco. ¡Da la orden de zarpada, que tu tripulación, lo que estamos aquí, estamos listos para librar esta batalla!

Tags: