Bogota Humana

DE NUEVO NOS CONVOCAN A LAS CALLES.

Por: Gustavo Petro.

Nuevamente el Procurador termina por convocarnos a una nueva lucha democrática.

Cegado por su odio y sectarismo político el Procurador ya no mira los grandes hechos de violación de Derechos Humanos que han acontecido en Colombia: el genocidio que han padecido estas tierras, no castiga a sus autores, sino que busca quitarle los derechos políticos , sin ser siquiera un funcionario judicial, a quienes somos elegidos por el pueblo enarbolando un ideario progresista.

Periódico: ¡Defendamos los logros de la Bogotá Humana!

¡Defendamos los logros de la Bogotá Humana!

Contenido

1) Mi respaldo a Petro y a la Bogotá Humana. Por: Yezid García, concejal Progresista de la Alianza Verde.
2) Pese a los privados y al contralor Distrital Triunfó Basura Cero.
3) Ganamos la batalla contra la segregación social.
4) La Bogotá Humana reta al modelo privatizador de la salud.
5) Metro de Bogotá, una realidad.
6) Bogotá sin Tauromaquia.

Mucho cemento y nada de cerebro.

Por: Gustavo Petro.

Al tratar de mostrar María Isabel Rueda que mi gobierno es un desastre que no se debe repetir, olvida un hecho absolutamente aleccionador sobre la “periodista”: No menciona siquiera los propósitos de Bogotá Humana, sino los de ella, los que quisiera ella que fueran los propósitos del gobierno distrital.

Los propósitos de Bogotá Humana son: 1. Superar la segregación social; 2. Adaptar la ciudad al cambio climático y 3. Fortalecer el poder público
Ni una mención al respecto.

Si el DANE afirma que Bogotá Humana sacó medio millón de personas de la pobreza hasta el momento, porque no es objeto de análisis de María Isabel, así sea para refutarlo? Por qué no le interesa? Por qué no lo ve como una obra del gobierno?

Petro tenía razón

Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Por: Yezid García, Concejal de la Alianza Verde.

El alcalde Gustavo Petro y la “Bogotá Humana” acaban de obtener un reconocimiento contundente de la justicia colombiana. No se puede dejar pasar. Hay que reivindicar estos fallos que son de máxima importancia para la ciudad, los bogotanos y el medio ambiente.

Por una parte, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el pasado 3 de marzo rechazó las medidas cautelares solicitadas por el Personero Distrital Ricardo Cañón en el caso de la construcción del proyecto habitacional “Reserva Fontanar Apartamentos” en inmediaciones al humedal “La Conejera”. Por otra, el Ministro del Ambiente Gabriel Vallejo, quien actuó en ese caso como “Alcalde Ad Hoc” a solicitud del actual burgomaestre distrital, determinó con toda claridad que “no hay afectación medioambiental a La Conejera en la construcción de la Reserva Fontanar”.

Jardines infantiles nocturnos, una estrategia revolucionaria de la Bogotá Humana para beneficio de los más vulnerables.

Yezid García,

Por: Yezid García, concejal de la Alianza Verde.

Diariamente la administración distrital está inaugurando uno o dos jardines infantiles que benefician a la primera infancia de los sectores más vulnerables de Bogotá. A la fecha se han entregado 100 nuevos jardines que junto con otros 321 jardines atienden a más de 67 mil niños y niñas en primera infancia. Dentro de este ambicioso programa del Plan de Desarrollo, Bogotá Humana, hay que destacar la modalidad innovadora de los jardines nocturnos: 20 de ellos ya se han entregado para beneficio de los niños cuyos padres que por las condiciones socioeconómicas en que viven se ven obligados a trabajar en la noche.

Revive el Hospital San Juan de Dios.

Bogotá, febrero 12 de 2015

Esta semana se concretó uno de los logros más importantes de la Bogotá Humana, la oficialización de la pertenencia del Hospital San Juan de Dios a Bogotá y la promesa de su reapertura.

En un emotivo evento organizado por la Administración Distrital en cabeza del alcalde Gustavo Petro, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó el rotundo respaldo por parte de la Nación a esta iniciativa, que sin duda, como lo afirmó el mismo Gustavo Petro, se convertirá en uno de los mayores símbolos de la anhelada paz en Colombia.

Carlos Vicente de Roux garantiza la continuidad de los programas de la Bogotá Humana

Por: Yezid García, concejal de la Alianza Verde.

Con orgullo, con compromiso, con disciplina somos la corriente Progresista dentro de la Alianza Verde. Esto no lo decidimos de manera insular, lo decidimos en diferentes instancias de Progresistas con la participación de la mayoría de los sectores que hacían presencia desde el principio en el movimiento Progresistas. Por ello tenemos todo el derecho a plantearle a la Alianza Verde la candidatura de Carlos Vicente de Roux a la alcaldía de Bogotá y lo hacemos, entre otras cosas, porque Carlos Vicente de Roux es elaborador del programa y el proyecto político de la Bogotá Humana que encabeza el alcalde Petro.

Mínimo vital de agua: un ejemplo de la Bogotá Humana

Por: John Alejandro Pulgarín Franco - Administrador Publico en formación, ESAP

Hace ya tres años que Gustavo Petro asumió la Alcaldía Mayor de Bogotá, consolidándose así un gobierno progresista en el país. Una de las primeras acciones tan pronto se posesionó como Alcalde Mayor, fue la adopción de la política del mínimo vital de agua mediante el Decreto 064 de 2012, en el entendido de que todo ser humano tenga acceso a un mínimo de agua que le permita llevar una vida digna. La política del mínimo vital de agua es la aplicación del derecho humano al agua, que se consagró por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 64/292 de 28 de julio de 2010.

El cupo de endeudamiento. La Bogotá Humana garantiza a la ciudad la ejecución de sus obras

Por: Por: UAN de Yezid García Abello, Concejo de Bogotá.

El pasado miércoles 14 de enero se desarrolló en el Concejo de Bogotá un debate de control político respecto al cupo de endeudamiento, las obras incluidas en su aprobación y su actual estado de ejecución.

El Secretario de Hacienda Ricardo Bonilla contestó las inquietudes de los concejales y explicó de manera amplia y detallada cada aspecto del cupo:

El cupo de endeudamiento fue aprobado a través del Acuerdo 527 de 2013 y, específicamente, a través del anexo 1 se aprobó la destinación de las obras:

La Bogotá Humana cuenta con 17,3 billones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en el año 2015.

Yezid García,

Por: UAN Concejal Yezid García

Durante más de 170 horas en el “Recinto Los Comuneros” del Concejo de Bogotá se discutió el Presupuesto Distrital para el año 2015. Las entidades rindieron cuentas del actual año, expresaron sus logros, plantearon las dificultades en su gestión y respondieron a los interrogantes que los concejales les plantearon, entre los cuales se destacan el presupuesto destinado a la cultura local, la gestión de bomberos, la protección del medio ambiente y los animales, la promoción y el uso de la bicicleta, y el presupuesto para la discapacidad. Cada jornada fue todo un reto, al cual cada entidad supo responder, incluyendo por supuesto a Ricardo Bonilla, Secretario de Hacienda, quien defendió siempre este proyecto y la legitimidad del mismo de ser aprobado por el Concejo de la ciudad y no por decreto desde la Administración Distrital, mensaje que fue entendido por la mayoría de los cabildantes, quienes apoyaron la iniciativa de la Bogotá Humana.

Los avances de la Bogotá Humana respecto a la atención de la economía popular: (caso Vendedores Ambulantes)

Yezid García,

Por: Yezid García - Concejal de Bogotá

En Bogotá los vendedores ambulantes provienen de todas las regiones del país motivados por la oportunidad de encontrar en esta ciudad la posibilidad de mejorar su condición económica y de brindar a sus familias mayor protección y seguridad; en la mayoría de los casos la decisión de integrarse a las ventas ambulantes surge tras la dificultad que tienen de conseguir empleo, pues nuestro sistema económico crece pero no genera empleos suficientes para la población.

Las ventas ambulantes constituyen una alternativa económica para esta dura crisis laboral que vive el país. Es una constante en las principales ciudades que se encuentren miles de personas que día a día utilizan el espacio público para rebuscarse el sustento diario básico para ellas y sus familias.

Páginas