Archivo

  1. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Por: Yezid García Abello, Concejal de Bogotá por Alianza Verde.

    Hoy me uno a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Precisamente fue en Bogotá durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en julio de 1981 donde se propuso por primera vez conmemorar esta fecha en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como Las Mariposas, tres activistas políticas del movimiento de jóvenes intelectuales que tenía por objetivo acabar con la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana, y quienes fueron torturadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

  2. Derrotas que duelen, futbol y política.

    Por: Jhon Harol Díaz Orozco.

    Todos tenemos pasiones, gustos y amores que se manifiestan de maneras y formas diferentes, que nos hacen gritar de alegría o llorar de tristeza, que hacen sentirnos vivos y nos ponen hacer hasta locuras por tener el placer de disfrutarlos. Algún@s les gustan los carros, los apartamentos, la ropa exclusiva, en fin todo lo material, otr@s los deportes extremos, cuidar animales y la naturaleza y otras cosas. A mí además de la buena música, el futbol y la política es lo que más me hace palpitar el corazón e hinchar las venas, tanto que hasta me ha puesto a escribir estas líneas.

  3. Comentarios del concejal Yezid García en redes sociales.

    Noviembre 6 de 2015

    Motivos de salud me han impedido pronunciarme oportunamente sobre las declaraciones e informaciones de prensa de Enrique Peñalosa. Ya con el visto bueno médico para incursionar en las redes sociales quiero expresar mi gran preocupación por lo que puede ocurrir, incluso antes de su posesión, en relación con planes y proyectos importantes para la ciudadanía capitalina. Insistir en cambiar los diseños del Metro es aplazar su construcción varios años, y pretender que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), cancele el convenio que tiene con el Distrito para la estructuración financiera de la primera línea del Metro cuando faltan dos meses de gobierno del alcalde Petro, no es sólo un golpe de gracia al proyecto sino una arbitrariedad de Peñalosa sobre decisiones que aún no le corresponden.