Archivo

  1. La terminación del conflicto armado es un paso fundamental para la construcción de paz en Colombia.

    Caja de Herramientas

    Por: Yezid García Abello, Concejal de Bogotá por Alianza Verde.

    El acuerdo sobre justicia transicional y restaurativa que presentaron los negociadores del gobierno y la guerrilla de las FARC en La Habana el pasado 23 de septiembre, es un paso de gran importancia hacia la terminación del conflicto armado en Colombia.

    Sin embargo, es todavía más trascendente el anuncio conjunto hecho por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el jefe del Estado Mayor de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry (alias “Timoleón Jiménez” o “Timochenko”), de que el acuerdo final se dará en un plazo máximo de 6 meses contados a partir de ese mismo día y que, en no más de dos (2) meses después de esa fecha, esa guerrilla hará dejación definitiva de las armas.

  2. A todos sus familiares, compañeros y amigos nuestras más sentidas condolencias.

    Nueva Gaceta

    La Revista y el Centro de Estudios Nueva Gaceta lamenta la desaparición del compañero Pedro Pablo Rojas Laiton, maestro en Artes Plásticas y licenciado en Filosofía e Historia, educador, autor de originales poemas, artículos culturales y pedagógicos en varias revistas y periódicos. Fue gestor y parte del Comité de Redacción de nuestra publicación en su etapa impresa. Con su trabajo, ejemplo y dedicación nuestra revista se editó y acrecentó su calidad. A todos sus familiares, compañeros y amigos nuestras más sentidas condolencias.

  3. Un nuevo modelo de desarrollo urbano: Recuperación del concepto público de: la Gestión Urbana.

    Por: Jorge Morales.

      1. LA NECESIDAD DE FORTALECER E IMPULSAR EL DESARROLLO DE UNA ECONOMÍA POPULAR URBANA (EPU) AUTO-SOSTENIDA

    Compilación y análisis. (Base: “La construcción de una economía popular como horizonte para ciudades sin rumbo”. José Luis Coraggio).
    Bogotá D.C. Diciembre de 2011.

    “La ciudad, que agonizaba entre el humo y la prisa, que durante años tuviera el aspecto desordenado del esqueleto de un dinosaurio calcinado por la intemperie y los siglos, empezó a llenarse de vida.” El libro de las Ciudades, Celso Román.

  4. Señor registrador, ¡no más marrullas, consulta popular el 25 de octubre!

    BOLETÍN DE PRENSA

    SEÑOR REGISTRADOR, ¡NO MÁS MARRULLAS, CONSULTA POPULAR EL 25 DE OCTUBRE!

    Por: Yezid García Abello, Concejal de Bogotá por Alianza Verde.

    Presento mi enfática protesta contra el sabotaje que el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, le está haciendo a la consulta popular sobre la continuación o no de las corridas de toros en Bogotá.

    Me uno a la petición hecha hoy por el Ministro de Hacienda en un medio de comunicación, en la que le exigió al Registrador revisar las cifras del costo de la consulta, pues no es posible asumir un costo de 34.500 millones de pesos.

  5. Víctimas, victimarias y lideresas. (2° Parte)

    Por: Paola Cervera Quintero.

    Reseña 3 - Capítulo II. La otra violencia: control paramilitar y vida cotidiana en Rincón del Mar y Libertad. (Primera parte)

    Continuando con la serie de reseñas del libro “Mujeres y Guerra” del Centro Nacional de Memoria Histórica, CNMH, hoy se aborda el Capítulo II. “La otra violencia: control paramilitar y vida cotidiana en Rincón del Mar y Libertad”. En la primera reseña de este capítulo se presentan las prácticas perpetuadas por los paramilitares para ensañarse en la violencia de género.

  6. Representaciones democráticas al servicio del pueblo de Bogotá.

      Este documento fue elaborado por la Juventud Patriótica-PTC, miembros de la Alianza Verde y expuesto en la sede nacional del Partido del Trabajo de Colombia ante el actual concejal de Bogotá y candidato Yezid García y los cuatro candidatos jóvenes a edilatos en Bogotá que representan esta corriente política en la contienda electoral del 25 de octubre, con el objetivo que las propuestas aquí planteadas sean incorporadas en sus agendas programáticas.

    Los juventud ha sido en las sociedades el termómetro de los cambios sociales, la práctica lo ha demostrado así...

  7. Bogotá: ciudad mestiza, multi-cultural e independiente.

    Por: Yezid García Abello, concejal de Bogotá por Alianza Verde.

    En el anterior artículo (http://bit.ly/1L966CK) hicimos una mínima aproximación a lo que es la naturaleza social de Bogotá. Decíamos: “(…) esta ciudad ha sido un ejemplo de espíritu de asimilación e integración de los migrantes y desplazados. Los bogotanos, que en su mayoría son de origen provinciano y rural, reciben bien y se muestran solidarios con la población que llega continuamente a la ciudad.”[1]

    Algunos lectores me han sugerido profundizar en el análisis de la naturaleza social de nuestra ciudad capital.

  8. ¿Quién controla el Futbol?

    Por: Jhon Harol Díaz Orozco.

    Como futbolista frustrado, como acompañante de un proyecto de una Escuela de Futbol con mi familia, como hincha del buen juego y del Atlético Junior, pero sobre todo como apasionado observador del mundo del balón y lo que el concierne miro con preocupación el destino de este deporte.

    Y no porque se vaya a acabar, pero el escándalo de corrupción de la FIFA (del temerario poder que ese ente ejerce en los países, donde tienen Federaciones) abrió la puerta para que se mire con seriedad lo que se mueve alrededor de este deporte en el país.

  9. Yezid Garcia concejal de Bogotá - alianza verde #4 .

    Nueva Gaceta Virtual y un equipo profesional de actores, se permite mostrarles el resultado de una excelente entrevista al mayor defensor del programa de la Bogotá Humana. Agradecemos a Andrés Prado y su equipo por permitirnos gozar del presente trabajo actoral y a Oscar Parra por la participación en la parte de edición.