Archivo

  1. Sobre amores modernos y machos dolidos.

    Por: Augusto Ramirez.

    Hay algo que algunos hombres aún no entienden respecto a la liberación de la mujer, por lo cuál aún no hacen duelo y que los pone rabiosos. Algo que es capaz de hacer que el más progresista termine escribiendo un gimoteo romántico, en el reaccionario sentido del término. Se trata del derecho supremo de la mujer a disponer de su cuerpo cómo le venga la real gana, con quién le venga en gana y en el preciso momento en que le de la gana.

    El ejercicio de este derecho lleva a la necesidad de construir nuevas formas de concebir el amor, llegándose a abolir requisitos como el de exclusividad, asunto que es exigido comúnmente como condición para establecer una relación afectiva “normal”.

  2. Por qué oponerse al uso de la tecnología fracking en Colombia.

    Por: Genaldo Rodríguez Barbosa.

    El uso de esta tecnología ya se ha planeado y regulado por el gobierno nacional; Ecopetrol y compañías petroleras están autorizados para su uso y ya se está implementando en nuestro país para la exploración y explotación de depósitos de gas y petróleo.

    Para abordar el tema es necesario aproximarse a la definición dada por expertos en el tema, formulando la pregunta: ¿Qué es el fracking?

  3. Un Jinete.

    Por: Arturo Neira Gómez *

    Entre los árboles, reaparece y se pierde un jinete. ¿Será él? El caballo baja con dificultad la trocha empedrada cada vez más empinada. En su lomo viene un hombre vestido de blanco. Desde la montaña de este lado identificamos al viajero. No hay duda, es él; lo delata el Castaño y su sombrero de fieltro…

    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

  4. Periódico: ¡Defendamos los logros de la Bogotá Humana!

    ¡Defendamos los logros de la Bogotá Humana!

    Contenido

    1) Mi respaldo a Petro y a la Bogotá Humana. Por: Yezid García, concejal Progresista de la Alianza Verde.
    2) Pese a los privados y al contralor Distrital Triunfó Basura Cero.
    3) Ganamos la batalla contra la segregación social.
    4) La Bogotá Humana reta al modelo privatizador de la salud.
    5) Metro de Bogotá, una realidad.
    6) Bogotá sin Tauromaquia.

  5. Así avanzó Magangué sin el dominio de 'La gata'.

    El Tiempo

    Así avanzó Magangué sin el dominio de 'La gata'.

    Después de más de 10 años de un dominio casi que absoluto tanto en lo público como en lo privado de la poderosa familia liderada por Enilce López, en Magangué, la segunda ciudad del departamento de Bolívar, lentamente un panorama distinto empieza a asomarse en este puerto fluvial que tiene cerca de 200 mil habitantes.

    Para nadie es un secreto que durante muchos años en esta población no se movía una hoja sino tenía la aprobación de ‘La señora’, el otro remoquete que tenía ‘La gata’ en esa población.

  6. Referendum en Grecia: El pueblo se rebela contra el terrorismo económico.

    Por: Carlos Julio Giraldo Medellín.

    El pasado domingo 5 de julio los griegos fueron convocados a un referéndum, para votar SI o NO a la siguiente pregunta: ¿Debe ser aceptado el proyecto de acuerdo presentado a Grecia por la Comisión Europea, el Banco central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25 de Junio de 2015? El resultado fue a favor del NO, con el cual se envió un claro mensaje de rechazo al paquete de medidas de austeridad impuesto por la Troika(1).

  7. Seguiremos luchando por el trabajo decente y el derecho de huelga.

    Por: Yezid García Abello, Concejal de Bogotá por la Alianza Verde.

    La lucha por formalizar el empleo, conseguir condiciones óptimas para tener “trabajo decente”, disfrutar de derechos laborales básicos que dignifican la labor productiva y garantizar la vigencia de libertades y derechos sindicales como el de organización sindical y huelga, son tareas eminentemente democráticas en un mundo en el cual el gran capital ha pretendido imponer su orden neoliberal para aplastar y derrotar a los trabajadores.