Animalistas

¡La Consulta Vive, la lucha sigue!

    “No sé si gane o no la batalla, pero la victoria es mía”
    Francisco Mosquera

Por: Paola Cervera Quintero.

El pasado 23 de septiembre, el Consejo de Estado a través del fallo de una acción de tutela, “tumbó” la consulta popular antitaurina en la ciudad de Bogotá. Noticia recibida no con asombro por parte de los animalistas, pero sí con profunda decepción por la fragilidad existente en la democracia de nuestro país.

Y ganó la consulta popular antitaurina en el Concejo de Bogotá.

Por: Paola Cervera, asesora de la UAN del concejal Yezid García, encargada de la Consulta Antitaurina.

Eran las 4:30 de la tarde del 28 de julio. Después de 7 horas de debate por fin se conoció la decisión del Concejo: con 29 votos a favor y 6 en contra, se dio concepto de conveniencia positivo a la Consulta Antitaurina. Lágrimas de alegría, gritos de júbilo y emoción se sentían en las barras. El Movimiento Animalista ganó una difícil batalla en defensa de los animales.

Bogotá Sin Toreo es un colectivo que reúne más de 48 organizaciones animalistas.

Derecho animal y tradición cultural.

Arcadia

Derecho animal y tradición cultural.

El derecho animal y la tradición cultural fue el tema del primer Debate en Paz organizado por la Revista Arcadia y la Secretaría de Cultura de Bogotá. Juan David Correa, director de la revista, inició el debate con las palabras del filósofo francés Christian Plantin que dijo durante el segundo Congreso Internacional de la UNESCO sobre lectura y escritura que se celebró en Valparaíso, Chile: “Argumentar es hablar, es decir, dar al interlocutor unos índices, instrucciones, una base sobre la cual se va inferir una conclusión, que es la significación de lo dicho. Para el modelo dialógico, argumentar es defender un punto de vista confrontándolo con un contrincante, en un contexto discursivo complejo, caracterizado por la presencia de ‘terceros’”.

La causa animalista dentro de la sociedad actual.

Foto: Plataforma ALTO.

Por: Paola Cervera Quintero.

Luego de las millones de muertes causadas por la Primera y Segunda Guerra Mundial, la humanidad entró en una era de avance y reconocimiento de derechos civiles y políticos. Desde ese momento se empezó a hablar de la primera generación de derechos humanos y de la importancia de su defensa y cumplimiento. Surgieron los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), los cuales brindan reconocimiento a la igualdad de condiciones y el trato entre seres humanos –entre estos se encuentran el derecho al trabajo, a la libertad de huelga, salud, educación, protección de familia y nivel de vida digna entre otros–, y los derechos de tercera generación que surgieron en la década de 1980 y tienen que ver con la solidaridad y el bienestar colectivo, allí se encuentran los derechos a la libre personalidad, a la vida digna y los ecológicos en donde se encuentran los derechos ambientales y animalistas.

No a la intolerancia y la agresión

Bogotá, marzo 11 de 2015

Por: UAN de Yezid García Abello, Concejo de Bogotá.

Exigimos a las autoridades que todo el peso de la ley y la censura ciudadana caigan sobre el asesino de “Príncipe”.

La muerte a sangre fría con un disparo, en un área común de un conjunto residencial del norte de Bogotá, posiblemente delante de niños y adolescentes, de la mascota canina Príncipe, debe tener el repudio de toda la ciudadanía. Especialmente, si se tiene en cuenta que en Bogotá está prohibido el porte de armas aún con salvoconducto, que fue con el agravante de que el agresor recorrió un espacio para sacar el arma de un carro, que no hay evidencia en los videos que el perro lo haya atacado y que quien disparó es un deportista que tiene la obligación de ser un referente y un ejemplo para la juventud.

Rechazamos amenazas en contra de líderes animalistas

JUPA

Tomado de: Juventud Patriótica - PTC
Rechazamos amenazas en contra de líderes animalistas. Por:Juventud Patriótica - PTC 2015-03-12.
Ante amenazas originadas por grupos autodenominados “águilas negras” en contra de líderes animalistas, la Juventud Patriótica (JUPA- PTC) manifiesta su apoyo y solidaridad con los amenazados, pues reconocemos que el respeto a la vida en todas sus expresiones es una máxima de las sociedades avanzadas y responsables respecto a su papel con el planeta y quienes lo habitan.
JUVENTUDPATRIOTICA.COM

En Bogotá la protección animal hace parte de agenda pública

Por: UAN Concejal Yezid García

Como resultado de un proceso de construcción participativa a través de eventos y reuniones de trabajo con diferentes actores, entre ellos el concejal Yezid García, se está estructurando la Política Pública Distrital de protección y Bienestar Animal 2014-2038.

Nunca antes la protección animal había sido tan importante para una administración distrital como lo es para la Bogotá Humana. Las posturas adoptadas por la alcaldía mayor en defensa de los animales y contra su maltrato, han recibido el respaldo de la mayoría ciudadana que está reaccionando ante el desenfrenado abuso de las sociedades contemporáneas con los animales.

Sueño compartido

No al maltrato animal

Por: Oscar Andres Parra Maradey - Productor de cine y televisión.

Contra el maltrato animal

Algunas personas, o tal vez todas, tuvimos en algún momento de nuestra infancia la inocente idea de cambiar el mundo. Ya con el paso del tiempo y de la vida, algunas (no todas) olvidamos aquellos sueños. Posiblemente encontrarse solo y de frente a una sociedad que ya tiene sus reglas, su ritmo, sus lógicas e ilógicas bien definidas, lograron que esas inocentes ideas se esfumaran y que el espíritu de querer enfrentarse a todo, se redujera a una simple actitud de poder acomodarse a las circunstancias.

Vaya confesa manera de aceptar mi estoicismo.

Páginas