CONSEC

Agresión de los medios de comunicación a colegios públicos.

Por: Diana Marcela Cañón L(1)

Es innegable la presión hecha por parte de las bandas de microtráfico hoy en nuestros colegios y universidades para incentivar el consumo de sustancias psicoactivas en los niños y jóvenes. Pero ¿de quién es la responsabilidad? ¿Acaso el educar y enseñar es solo deber de la escuela? ¿Qué responsabilidad tienen y asume los medios de comunicación?

Hace unos días publiqué en mi mi red social Facebook que es muy triste e indignante que canales privados colombianos promuevan en los niños que es más honroso consumir drogas, tener una navaja y ser un vándalo que estudiar, leer, jugar sin malicia, porque esto ahora significa ser un “loser”, un “ñoño”.

Los avatares vigentes del movimiento estudiantil en Colombia


Por: Jhoan Manuel Rodriguez Cerinza.
Consejo Nacional Superior Estudiantil de Colombia - CONSEC

El año 2014 cerró con una fuerte legislación en materia de política educativa universitaria, la ley 1740 del 23 de diciembre de 2014 “por la cual se desarrolla parcialmente el artículo 67 y los numerales 21, 22 y 26 del artículo 189 de la constitución política, se regula la inspección y vigilancia de la educación superior, se modifica parcialmente la ley 30 de 1992 y se dictan otras disposiciones”1. Esta ley se dio como resultado de los conocidos escándalos de presuntos malos manejos administrativos y financieros en la Universidad San Martin, los cuales afectaban a los más de 17 mil estudiantes con los que cuenta dicha institución en gran parte del país.

Páginas